sábado, 4 de diciembre de 2010

Adobe Premiere Pro CS5


Autor: Juan Carlos Montoya.




Ya esta aqui el curso completamente en español de este editor de video no lineal Adobe Premiere Pro CS5. uno de los editores mas completos y usados en el medio profesional.
Si das clic en la imagen te llevara a ver el temario en un .PNG en alta calidad para veas los capitulos del contenido completo.

Como primera entrada les dejo el primer video de la introduccion del curso.



Capitulos 1-2:  Aqui aprenderemos cosas que son impresindibles al arrancar Premiere.
-Pantalla de bienvenida
-Crear nuevos proyectos, configuraciones
-Video progresivo entrelazado?
-Sistemas NTSC y PAL
-Consejos sobre HD y bandas negras"
-y algo mas.
Les espero en el proximo capitulo.
saludos cordiales.



Capitulo 3:
Para este capitulo los puntos mas importantes son:
- Configuracion nueva secuencia.
- Interfaz de Premiere
- Recorrido por los principales opciones del menu
- Configuracion de aspecto
- Configuracion del tiempo por defecto de transiciones
- Guardado automatico del proyecto
- Espacios de trabajo
- Configuracion de paneles, ventanas flotantes.
- Ajustando los compartimentos de la interfaz
- tips







Capítulo 4:
En este video se muestra el uso de las herramientas de edicion mas importantes en Premiere:
Herramienta seleccion
Editar rizo
Seleccion pista
Editar desplazamiento
Editar velocidad
Mano





 Capítulo 5:
Siguiente video del curso de Adobe Premiere en español
En este tutorial veremos las diferentes formas de importar archivos a un proyecto para posteriormente editarlos en la linea de tiempo.



por ahora esto es todo les espero en el proximo capitulo


enlaces de interes:

Blog: http://ecuaedicion.blogspot.com/
canal 2: http://www.youtube.com/user/CellSnake007
facebook: http://www.facebook.com/Ecuaedicion
twitter: http://www.twitter.com/cellsnake007

43 comentarios

AMigo hoy encontre su blog y segui todo el curso de sony vega... muy completo y util gratis... Estoy ansioso porque pongas todo el curso de premiere, pues lo necesito mucho... aun tengo muchas dudas de premier, por ejemplo no pude configurar el proyecto con el tamano de mis videos, quiero decir, que mis videos eran de 720 por 1280.mov ntsc... y no en premier no encontre esa dimension, asi que utilice otra dimencion, y en la ventana de previsualisacion, los videos quedaban o muy pequenos o muy grandes y solo podia ver una parte de ellos... me imagino que eso lo aclararas mas adelante.... abrazos..

mira no se si te fijaste en el video de cap 1-2 ahi se ven claramente los presets de hdv ahi esa el de 1280 * 720 si no te aparecen es porque no tienes la version completa, osea estas en una de prueba o menor de la cs3

en queparte estan los demas videos del 1 a 12 de sony vegasde que aprte puedo decargarlo de igual modo los demas videos tutoriales gracias

aqui mismo amigo, estan en el lateral derecho de este blog, TUTORIALES ahi pinchas en sony vegas y te salen todos los videos

Una pregunta.
¿La presentacion de imagenes que tienes en tu home la hiciste mediante el css del blog, flash o con cual programa ?
¿Me podrias decir como hacer una? Seria bueno que hicieras un tutorial de diseño web, ¡eres muy talentoso!
¡Saludos!

no se amigo a que presentacion te refieres
si es la plantilla del blog, la consegui en una web que tiene varios diseños

Me refiero a la presentación de imagenes que parece slide show.

si ese elide forma parte de la plantilla, lo unico que tube que hacer es modificar las imagenes que queria presentar, ordenar unos enlaces y listo, al pie de este blog esta el enlace del crador de las plantillas wordpress
ahi hay muchisimas y son muy buenas, la edicion del codigo html es facil, hay que ir reemplazando enlaces, imagenes modificando etc.
creo que en todas las plantillas trae las instrucciones

Si, igual no ocupo instrucciones, jeje
Bueno gracias, buscare en el enlaze de abajo :)

Ahh por cierto, muchas gracias por todos tus tutoriales. En forma de agradecimiento te dejo esta página para que cambies el favicon, pienso que es el toque perfecto para que se vea super profesional tu blog.
¡Saludos!

http://www.iconj.com/favicon_hosting.php

Hola amigo están muy buenos los vídeos....¿cuando subes los siguientes? gracias un saludo...

Estoy trabajando en ellos amigos, tan pronto como pueda los terminare

Muchísimas gracias por el trabajo, te seguimos amigo ;-)

Muchas gracias por el curso. esperamos más capítulos con anhelo.

Como puedo deskargar el curso completo?

Disculpa kada cuanto tiempo salen los capitulos???

Los videos los ire publicando de acuerdo el tiempo que tenga para crearlos, es decir que no estan listos para subirlos, ahora he puesto el capitulo 4, espero que pueda publicar el siguiente lo mas pronto posible, saludos a todos y gracias por su visita.

Hola que tal soy un seguidor tuyo xD y por fin encontre tu Blog xD ya que el otor creo que lo eliminastes u.u saludos n.n

hola, que ajuste le tengo que poner para editar un video de youtube? no puedo lograr que me quede la pantalla completa, gracias!

gracias por su excelente labor, es muy claro en sus explicaciones.
felicitaciones

Muchas gracias por su tutoal. Ya tengo editado mi video, ¿cómo hago para subirlo a youtube?

oie pues muchisimas gracias por todo este aporte de vdd que gracias a este blog he aprendido muchas cosas....

hola perdon pero paracuando subes el numero 6? grax

Hola amigo como estas mira quierto importar en adobe premier 5 unos archivos en mpg y me sale se ha ocvurrido un error en descomprimir el audio y video..podrias ayudarme a que se debe esto....muchas gracias

Estaba buscando este curso en todas partes... apenas voy en el uno... Gracias de antemano por dedicar tiempo a enseñar a otros... Dios te BEndiga!

Macnifico :D
Gran aporte a la sociedad que quiere aprender edicion de videos como yo jeje
muchas gracias y ya tienes mi suscripcion en youtube ^^

Muchas Gracias por los tutoriales me han servido mucho que dios te lo pague con mucho dinero y salud. Saludos

alguien me puede decir x favor como consigo el adobe cs5 en español x q lo tengo en ingles y esta cañon x favor me podrian decir como lo consigo en español xfas salu2

y x cierto muchas gracias por los tutoriales me sirven mucho pero lo malo esq el adobe q tengo instalado esta en ingles y q dios le page con muxos hijos j3j3 bye

Que buena cosa, que bien que se interesen por ayudar y muy buena ayuda, los felicito, muy buena iniciativa

Amigo cuando subiras tus otros videos .. hace como 6 meses que no lo haces y dehaste el curso incompleto :(

tengo un serio problema con mi mic samsom c01u,los driver ,nolos puedo emcontyrar por ningun lado,ya que windows xp,no me lo reconocemrazon desconocida si antes estuvo trabajando ala perfecion,nesesito de tus conocimientos, audame,ala paginaoficial ya entre al soporte tecnico y noo tienen la instalacion ddel drivers,,que hago tendria que formatear la laptop acer extensa 5620

Muchas gracias por los tutos,,,te sigo siempre en todo lo que haces. la manera de explicar las cosas es simplemente excelente.
Un abrazo amigo!!!!

No solo eres un genio, sino también un maestro :)
Gracias capo, desde Argentina xD

tengo una pc de w7 de 64 bits de 6gb de memoria ram con 2 tb de disco duro crees que es suficiente para ediccion de video gracias y cuidate

Hola, felicidades por el tutorial de Adobe Premiere CS5. Pero no encuentro más capítulos más allá del 5. ¿Están en otro lado? Gracias. Son muy ilustrativos.
De paso, te consulto una duda: mi cámara graba FullHD, pero mi tele es de las de tubo. No sé con qué calidad debo hacer el vídeo para grabarlo en un DVD y que se vea bien, y que además me pueda servir para el día de mañana, cuando me compre un tele FullHD. Es decir, que me sirva para ahora pero también para dentro de un tiempo, no vaya a ser que me dé mucho curro y el día de mañana no lo voy a disfrutar bien. Gracias de antemano.

Hola a todos, disculpas por no haber podido subir mas, hay qtener un poco de paciencia porque tengo poco tiempo ya que estoy estudiando, pero en estos dias anuncie q comenzare a subir videos nuevamente, los videos estaran siempre disponibles en este blog, obviamente enlazados desde mis canales ecuaedicion y cellsnake007 en Youtube. gracias amigos y hasta pronto
cellsnake is back

amigo, para que desarrolles un timeline en mov debes hacer en un programa llamado finalcup o en after effects, de lo contrario debes transformar el archivo a un formato compatible en premiere (lo mas comun es avi, mpg2dvd y avchd mp4 (mts) y despues de tenerlos en ese formato, creas el proyecto con las dimensiones que contiene tus archivos, es lo mas sencillo.

muy buenas tus tutoriales, quisiera hacer una introduccion de cuenta regresiva, pero no encuentro la opción.. espero me puedas facilitar esta informaciónm.. gracias

Hola Yarita, Adobe premiere tiene una muy facil de agregarla, si te has fijado a veces la uso yo al inicio de mis videos
Clic derecho en la ventana de proyecto, nuevo elemento, cuenta atras aniversal.
Esta cuenta atras se puede modificar, por ejemplo cambiar colores, trazos etc. espero haberte ayudado, gracias por vivitarme.

Thanks a lot it is very useful for me.
thanks
josemanuel
www.senetic.es


EmoticonEmoticon