domingo, 10 de julio de 2016

Google Jquery CDN


Hola a todos, 

para los que no me conocen soy Juan Carlos Montoya, desarrollador de software (Actualmente Web).

Hoy quiero compartir este artículo para hablar sobre ¿cómo podemos obtener JQuery?, una de las librerías más usadas en aplicaciones web y móviles utilizando un CDN (Content Delivery Networw). Red de distribución de contenidos.

Pero primero vamos a intentar definir ¿Que es un CDN? y para que sirve


Según La Wikipedia un CDN está definido como una red de ordenadores colocados en varios puntos de una red (diferentes áreas geográficas), con la finalidad de maximizar el ancho de banda para el acceso a datos de clientes en Internet.

Cuando un cliente realiza una petición de una página web, se descarga el fichero alojado en el servidor del CDN más cercano.

¿Qué tipos de contenido pueden compartir?


Archivos de todo tipo en realidad, Imágenes, ficheros de Texto, Software, etc.
Cuáles son las principales ventajas y desventajas de cargar JQuery desde un CDN.

Ventajas

  • JQuery no está almacenado en un servidor, y si trabajamos con más librerías de este tipo, es espacio que ahorras en tu servidor.

  • Mayor velocidad. Los navegadores actuales y HTML5 hace el uso de cache para que la próxima vez que soliciten JQuery en este caso, este ya haya sido cargado desde otros sitios que utilicen CDN, por lo tanto optimizamos y agilizamos el trabajo.

  • Los CDN son sistemas distribuidos (nodos por distintas áreas del planeta) por lo que siempre será mucho más rápido que nuestro proveedor de servicios, por lo tanto un ahorro de ancho de banda.

Desventajas:

  • La única que veo  es que si trabajamos como desarrolladores y no disponemos en ese momento de conexión  a internet no podamos trabajar con JQuery.

¿Qué CDN tengo disponibles para Usar JQuery de forma gratuita?

Principalmente tenemos tres,
  1. CDN del propio JQuery
  2. Desde Google
  3. Desde Microsoft

Finalmente si queremos descargar JQuery para trabajar en desarrollos y Back Testing podemos descargarlos desde la web oficial de JQuery.

Finalmente les dejo un video tutorial de ¿cómo descargar JQuery localmente? y enlazarlo a nuestras páginas web, y también como hacerlo mediante el uso del CDN de Google "Google JQuery CDN".

Les espero en el próximo VBlog, un saludo  a todos.

búsquedas relacionadas:
* jquery cdn google
* cdn jquery google



3 comentarios


EmoticonEmoticon